En los años sesenta, un grupo de inversionistas norteamericanos compraron varios terrenos en el este del país, en la zona conocida como Yauya o punta Borrachón. Con el liderazgo y visión del visionario Frank Rainieri, comenzaron a desarrollar una infraestructura turística y le dieron a la zona un nombre más atractivo: Punta Cana. En 1984, el aeropuerto internacional de Punta Cana comenzó a funcionar. El arquitecto Oscar Imbert Tessón diseñó lo que en ese momento era una arquitectura poco usual para esta tipología. Incluyó formas orgánicas y materiales de la arquitectura tradicional dominicana como la madera, la piedra coralina y la cana.

La primera ampliación se realizó a principios de la década del 2000. En el 2011 se inauguró la segunda pista del aeropuerto y una nueva torre de control y en el 2014 se construyó una nueva terminal. En la terminal A, el segundo nivel y en la parte posterior de la zona de mostradores se encuentran las oficinas de las líneas aéreas.

La terminal B tiene una extensión de 33,000 metros cuadrados organizados en dos niveles. A diferencia de la terminal A, en la imagen exterior de la edificación predomina el hormigón blanco con grandes vuelos de cana. En el revestimiento de los pavimentos interiores se utilizaron baldosas de granito técnico, cuya resistencia al desgaste y la facilidad de mantenimiento y limpieza las hace ideales para zonas de tráfico intenso.

El aeropuerto de Punta Cana es el primer aeropuerto privado internacional del mundo; está administrado por la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), una compañía del Grupo Punta Cana.

Productos usados:

Revestimientos de pisos
Gres porcelánico 30 x 60, Nuances Beige Natural. Fabricante: Fiandre, Colección: Graniti.